Términos y Condiciones Generales de Ocioneo

Los presentes Términos y Condiciones Generales se aplican al programa Ocioneo (denominado en adelante como “Producto” o "Programa de Affinion International S.L, con domicilio social en la C/ Vía de los Poblados, 1 Parque Empresarial Alvento, Edificio A, planta 6ª, 28033 Madrid, CIF B-80516065, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 16687 folio 61 sección 8 hoja M-90382 (en adelante “Affinion”) y forman parte del Contrato del Producto que se compone de:

  • La Carta/Email de Bienvenida donde se recogen las Condiciones Particulares del Programa
  • Los presentes Términos y Condiciones

Todos estos documentos constituyen el Contrato suscrito entre las partes (en adelante, el "Contrato"). Te rogamos que conserves todos los documentos que forman el Contrato y que los leas detenidamente, puesto que contienen información importante sobre tu suscripción a Ocioneo, incluidos tus derechos y obligaciones.

Si tienes alguna duda en relación con el Contrato o el Producto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Socio en el 900 906 090 de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas y sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales) o por email escribiéndonos a info@ocioneo.com.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

PACK DE BIENVENIDA:

Conjunto de documentos, que te enviaremos a tu domicilio o a tu dirección de correo electrónico, con los que te damos la bienvenida como nuevo Socio de Ocioneo y que contiene:

  • La Carta/Email de Bienvenida: donde se recogen las Condiciones Particulares del Programa.
  • La Guía del Socio, donde podrás encontrar detalladamente cómo acceder a todos y cada uno de los beneficios.

SOCIO:

Persona que ha contratado Ocioneo y cuyos datos aparecen en las Condiciones Particulares. Conserva su condición de Socio durante todo el tiempo de vigencia del Contrato.

CUOTAS:

Son los pagos que debes realizar como Socio de Ocioneo y que especificamos tanto en la sección de “CUOTAS DE OCIONEO” de los presentes Términos y Condiciones como en la Carta/Email de Bienvenida. Las cuotas se abonarán a través del sistema de pago determinado en la Carta/Email de Bienvenida.

PÁGINA WEB:

La página web de Ocioneo es www.ocioneo.com, en la que el Socio debe activar su cuenta para acceder a todas sus ventajas. Una vez tenga la cuenta activada, el Socio podrá acceder desde la página web a todos beneficios del Programa mediante los enlaces habilitados a cada Integrante.

SERVICIOS DE OCIONEO:

Conjunto de prestaciones que ofrecemos a nuestros Socios, como paquete y no de forma separada, que conforman el Producto.

Todos los beneficios que Ocioneo te ofrece en relación con cada uno de sus Servicios, así como la manera de acceder a ellos, se detallan en estos Términos y Condiciones, en la Guía del Socio y en la página web www.ocioneo.com.

Si te surge cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Socio en el 900 906 090 o envíanos un email a info@ocioneo.com. Te ayudaremos a resolver todas tus cuestiones a la mayor brevedad posible.

INTEGRANTES:

Compañías que ofrecen servicios relacionados con los beneficios de Ocioneo

REQUISITOS DE PERTENENCIA

Sólo podrán ser Socios de Ocioneo aquellas personas que sean residentes en España y tengan, al menos, 18 años.

En caso de que Affinion conozca con posterioridad a la celebración del Contrato que el Socio es menor de edad o que no es residente en España, Affinion resolverá el Contrato automáticamente sin que el Socio tenga derecho a la restitución de las cuotas abonadas, que serán aplicadas a la compensación de los daños y perjuicios causados a Affinion por la cancelación del Contrato.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales el Socio se compromete a informar a Affinion inmediatamente si deja de ser residente en España.

CUOTAS DE OCIONEO

Las Cuotas se cargarán periódicamente en la cantidad, periodicidad y medio de pago establecidos en las Condiciones Particulares del Producto. Affinion facilitará al Socio esta información junto con su Carta/Email de Bienvenida en el Pack de Bienvenida. Si durante la vigencia de la relación contractual, el Socio indica a Affinion cualquier otro medio de pago, las cuotas se cargarán a este último.

Affinion podrá modificar el importe de las Cuotas, previa notificación al Socio con una antelación de 30 días en la que también se te informará de la posibilidad de resolver el Contrato. Asimismo, esta modificación se publicará en la página web. Asimismo, podrás obtener más información de las condiciones aplicables en cada momento, a través del número 900 906 090.

En caso de impago de alguna de las cuotas, Affinion podrá notificar la terminación del Contrato, sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna a los Socios.

ACTIVA TU CUENTA PARA ACCEDER AL REGALO DE BIENVENIDA Y A TODOS TUS BENEFICIOS

Para empezar a disfrutar de todos los beneficios que te vamos a detallar a continuación, visita www.ocioneo.com y activa tu cuenta con tu Número de Socio y Código Postal que encontrarás en la Carta/Email de Bienvenida.

BENEFICIOS: DEVOLUCIÓN DE IMPORTES

Por ser Socio de Ocioneo podrás beneficiarte de las siguientes devoluciones. Únicamente tendrás que seguir las indicaciones establecidas para cada acceder a cada beneficio:

-Restaurantes-

Restaurantes con Reserva dentro de la red de eltenedor

El Servicio de Restaurantes de Ocioneo te permite obtener una devolución de hasta el veinticinco por ciento (25%) del importe total de tus facturas en restaurantes adheridos a la red de restaurantes de "eltenedor", perteneciente al Integrante La Fourchete España, S.L (en adelante, la "Red")

Puedes solicitar el veinticinco por ciento (25%) de tus facturas de restaurantes, con un importe máximo de veinticinco euros (25€) cada mes de pertenencia a Ocioneo.

Las condiciones para obtener la devolución son las siguientes:

  • Reservar mesa a través de nuestro enlace a la página web de eltenedor habilitado en la sección de Restaurantes en www.ocioneo.com.
  • Enviar la Solicitud de Devolución mediante una de las siguientes vías:
  1. Cumplimentando el Formulario de Devolución Online en www.ocioneo.com y adjuntando la factura original escaneada o fotografiada.
  2. Enviando un email a info@ocioneo.com adjuntando la factura original escaneada o fotografiada e indicando tu número de DNI/NIE.
  3. Por correo postal enviando la factura original e indicando tu número de DNI/NIE al Apartado de Correos Nº 24 FD, 28821 Coslada (Madrid).
  • Enviar la Solicitud de Devolución en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde el último día del mes en el que tenga lugar el servicio de restauración.
  • Debes ser Socio activo de Ocioneo en el momento de presentar la Solicitud de Devolución, no siendo suficiente haberlo sido en el momento de la comida o de la cena que dio lugar al importe cuya devolución se solicita.
  • El precio de las facturas incluyen las bebidas y el IVA, pero no podrás incluir ni propinas ni compras que no sean de bebidas y/o alimentos.
  • Las Solicitudes de Devolución que se consideren aptas por cumplir los requisitos se pagarán en un plazo máximo de 45 días desde que el Servicio de Atención al Socio las reciba. Para ello será necesario que nos hayas indicado la cuenta bancaria en la que quieres recibir la devolución. En caso de no recibir la cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la Solicitud de Devolución, esta quedará anulada.

Si te surge alguna duda o consulta, te rogamos que visites Cómo Solicitar una Devolución o Preguntas Frecuentes en www.ocioneo.com antes de realizar una reserva o de enviar una Solicitud de Devolución.

Restaurantes sin reserva

El Servicio de Restaurantes sin reserva de Ocioneo te permite obtener una devolución de hasta el veinticinco por ciento (25%) del importe total de las facturas en los restaurantes que desees sin tener que realizar ningún tipo de reserva previa.

Puedes solicitar el veinticinco por ciento (25%) de tus facturas de restauración, con un importe máximo de veinticinco euros (25€) cada trimestre de pertenencia a Ocioneo.

Las condiciones para obtener la devolución son las siguientes:

Enviar la Solicitud de Devolución mediante una de las siguientes vías:

  1. Cumplimentando el Formulario de Devolución Online en www.ocioneo.com y adjuntando la factura original escaneada o fotografiada.
  2. Enviando un email a info@ocioneo.com adjuntando la factura original escaneada o fotografiada e indicando tu número de DNI/NIE.
  3. Por correo postal enviando la factura original e indicando tu número de DNI/NIE al Apartado de Correos Nº 24 FD, 28821 Coslada (Madrid).
  • Enviar la Solicitud de Devolución en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde el último día del trimestre natural en el que tenga lugar el servicio de restauración.
  • Debes ser Socio activo de Ocioneo en el momento de presentar la Solicitud de Devolución, no siendo suficiente haberlo sido en el momento de la comida o de la cena que dio lugar al importe cuya devolución se solicita
  • En el precio de las facturas se incluyen las bebidas y el IVA, pero no podrás incluir ni propinas ni compras que no sean de bebidas y/o alimentos.
  • Las Solicitudes de Devolución que se consideren aptas por cumplir los requisitos se pagarán en un plazo máximo de 45 días desde que el Servicio de Atención al Socio las reciba. Para ello será necesario que nos hayas indicado la cuenta bancaria en la que quieres recibir la devolución. En caso de no recibir la cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la Solicitud de Devolución, esta quedará anulada.

Si te surge alguna duda o consulta, te rogamos que visites Cómo Solicitar una Devolución o Preguntas Frecuentes en www.ocioneo.com antes de enviar una Solicitud de Devolución.

-Entradas-

El Servicio de Entradas de Ocioneo te permite obtener una devolución de hasta el veinticinco por ciento (25%) del importe de las entradas para cualquier cine, evento o espectáculo adquiridas a través de www.ocioneo.com en Ticketmaster o Entradas.com.

Puedes solicitar el veinticinco por ciento (25%) del importe de tus entradas, con un importe máximo de veinticinco euros (25€) cada mes de pertenencia a Ocioneo, aplicable únicamente al importe de las dos primeras entradas para cada evento o espectáculo.

Las condiciones para obtener la devolución son las siguientes:

  • Realizar la compra de las entradas a través de los enlaces a Ticketmaster o Entradas.com habilitados en la sección de Entradas en www.ocioneo.com
  • Enviar la Solicitudes de Devolución mediante una de las siguientes vías:
  1. Cumplimentando el Formulario de Devolución Online en www.ocioneo.com y adjuntando el email de Confirmación de Compra.
  2. Enviando un email a info@ocioneo.com adjuntando el email de Confirmación de Compra e indicando tu número de DNI/NIE.
  3. Por correo postal enviando el email de Confirmación de Compra impreso e indicando tu número de DNI/NIE al Apartado de Correos Nº24 FD, 28821 Coslada (Madrid).
  • Enviar las Solicitudes de Devolución en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde el último día del mes en el que se efectuó la compra de las entradas. Además el evento o espectáculo debe tener lugar en un plazo máximo de 12 meses desde la compra de las entradas.
  • Debes ser Socio activo de Ocioneo en el momento de presentar la Solicitud de Devolución, no siendo suficiente haberlo sido únicamente en el momento de la compra que dio lugar al importe cuya devolución se solicita.
  • Las Solicitudes de Devolución que se consideren aptas por cumplir los requisitos se pagarán en un plazo máximo de 45 días desde que el Servicio de Atención al Socio las reciba. Para ello será necesario que nos hayas indicado la cuenta bancaria en la que quieres recibir la devolución. En caso de no recibir la cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la Solicitud de Devolución, esta quedará anulada.

Si te surge alguna duda o consulta, te rogamos que visites Cómo Solicitar una Devolución o Preguntas Frecuentes en www.ocioneo.com antes de realizar una compra o de enviar una Solicitud de Devolución.

-Vacaciones-

El Servicio de Vacaciones de Ocioneo te permite obtener una devolución de hasta el ocho por ciento (8%) del importe de los Paquetes Vacacionales y Alojamientos en Hoteles de “Rumbo”, Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.L.

Puedes solicitar el ocho por ciento (8%) del importe de tus de los Paquetes Vacacionales y Alojamientos en Hoteles con un importe máximo de treinta euros (30€) cada mes de pertenencia a Ocioneo.

Las condiciones para obtener la devolución son las siguientes:

  • Realizar la compra del Paquete Vacacional o Alojamiento en Hotel a través del enlace a Rumbo habilitado en la sección de Vacaciones de www.ocioneo.com
  • Enviar la Solicitud de Devolución mediante una de las siguientes vías:
  1. Cumplimentando el Formulario de Devolución Online en www.ocioneo.com y adjuntando el email de Confirmación de Reserva.
  2. Enviando un email a info@ocioneo.com adjuntando el email de Confirmación de Reserva e indicando tu número de DNI/NIE.
  3. Por correo postal enviando email de Confirmación de Reserva impreso e indicando tu número de DNI/NIE al Apartado de Correos Nº 24 FD, 28821 Coslada (Madrid).
  • Enviar las Solicitudes de Devolución en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde el último día del mes en el que tenga lugar el paquete vacacional o alojamiento en hotel.
  • Las reservas que incluyan Vuelo y Alojamiento en Hotel, la devolución se practicará únicamente sobre el precio del Alojamiento en Hotel. En todos los casos, se exigirá el pago total del precio fijado por Rumbo en el momento en que se realice la reserva.
  • Debes ser Socio activo de Ocioneo en el momento de presentar la Solicitud de Devolución, no siendo suficiente haberlo sido únicamente en el momento de la reserva que dio lugar al importe cuya devolución se solicita.
  • Se realizará la devolución en el servicio de Paquetes Vacacionales y Alojamientos en Hoteles en las que el Socio forme parte del viaje.
  • Las Solicitudes de Devolución que se consideren aptas por cumplir los requisitos se pagarán en un plazo máximo de 45 días desde que el Servicio de Atención al Socio las reciba. Para ello será necesario que nos hayas indicado la cuenta bancaria en la que quieres recibir la devolución. En caso de no recibir la cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la Solicitud de Devolución, esta quedará anulada.

Si te surge alguna duda o consulta, te rogamos que visites Cómo Solicitar una Devolución o Preguntas Frecuentes en www.ocioneo.com antes de realizar una reserva o de enviar una Solicitud de Devolución.

BENEFICIOS: DESCUENTOS DIRECTOS

A continuación te indicamos los pasos a seguir para poder disfrutar de los descuentos directos en los Servicios de Ocioneo. Recuerda todos los descuentos son permanentes e ilimitados.

-Hoteles-

  1. A través del enlace habilitado en la sección de Hoteles de www.ocioneo.com accede a la página web de Hotelopia.
  2. Haz la reserva en el Hotel que más te guste, sin límite de noches.
  3. El precio mostrado por Hotelopia ya tendrá aplicado el 12% descuento

-Gourmet-

  1. Accede a la página web de Petra Mora (www.petramora.com). Puedes acceder a ella directamente o a través del enlace habilitado en la sección Gourmet de www.ocioneo.com.
  2. Regístrate como Usuario de Petra Mora y compra tantos productos gourmet como desees.
  3. Antes de realizar el pago, introduce el código promocional facilitado en la sección Gourmet de www.ocioneo.com para identificarte como Socio de Ocioneo y poder acceder al descuento directo.
  4. El precio a pagar ya tendrá aplicado el 10% de descuento.

Si te surge alguna duda o consulta, te rogamos que visites Cómo Solicitar una Devolución o Preguntas Frecuentes en www.ocioneo.com antes de realizar una reserva o compra.

Te recordamos que los Servicios arriba mencionados se rigen por sus propios Términos y Condiciones establecidos por los Integrantes, siendo responsables del Servicio.

MODIFICACIONES EN EL CONTRATO

La modificación del importe de la Cuota periódica, los cambios en relación con el contenido del Contrato, así como la cesión del presente Contrato, te serán notificados con una antelación de 30 días, mediante una comunicación escrita en la que también se te informará de la posibilidad de resolver el Contrato.

Éstas y otras modificaciones se publicarán asimismo en la página web www.ocioneo.com, y si deseas consultar cualquier otra información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Socio en el 900 906 090, enviándonos un email a info@ocioneo.com o rellenando el Formulario de Contacto ubicado en la apartado de Atención al Cliente de la página web.

CÓMO REALIZAR UNA RECLAMACIÓN

Si deseas realizar una reclamación, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Socio a través del Formulario de Contacto ubicado en el apartado de Atención al Cliente de la página web de Ocioneo, llamando al 900 906 090, enviándonos un email a  info@ocioneo.com o bien por correo postal al Apartado de Correos Nº24 FD, 28821 Coslada, Madrid. Recuerda indicar en todos los casos tu número de Socio, lo puedes encontrar en la carta/email de Bienvenida al Programa y en la sección de Mi Perfil en  www.ocioneo.com.

Affinion resolverá las reclamaciones realizadas por escrito en el plazo máximo de 30 días. En el caso de las reclamaciones efectuadas por teléfono, Affinion tratará de resolverlas en el momento de la llamada y, si ello no fuera posible, lo hará en un plazo no superior a 30 días.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y CAMBIO DE DIRECCIÓN

Para garantizar que puedes recibir todas las ventajas y beneficios que te ofrece Ocioneo, deberás mantenernos informados de cualquier modificación en los datos sobre tu tarjeta o cuenta bancaria indicada para el pago de las Cuotas. Igualmente te comprometes a informar a Affinion de cualquier cambio en tu dirección permanente y/o en el resto de datos de contacto facilitados.

DURACIÓN

Tu pertenencia a Ocioneo será indefinida, pudiendo terminar el Contrato en cualquier momento, como se determina en los Términos y Condiciones en la cláusula “TERMINACIÓN y RESOLUCIÓN”.

TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN

Podrás desistir libremente del Contrato dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del Pack de Bienvenida. A estos efectos, podrás utilizar el Documento de Desistimiento que se encuentra anexo al presente documento.

Una vez finalizado el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento, podrás resolver el Contrato en cualquier momento, y a partir de dicha fecha, no tendrás que pagar ninguna cuota periódica más. En caso de resolución del Contrato por tu parte, Affinion no estará obligado a devolverte ninguna cuota periódica que ya haya sido pagada.

Tanto el derecho de desistimiento como el derecho de resolución del Contrato podrán realizarse a través del apartado Cancelar suscripción de la página web de Ocioneo, llamando al teléfono 900 906 090,  o por correo postal al Apartado de Correos Nº24 FD, 28821 Coslada, Madrid, indicando en todos los casos tu número de Socio.

Affinion podrá resolver el Contrato de forma unilateral:

  • Cuando no cumplas alguno de los Términos y Condiciones del mismo (incluido, a título enunciativo y no limitativo, los requisitos de pertenencia).
  • Cuando así lo imponga una autoridad administrativa o judicial competente.
  • En el supuesto de que el Producto deje de ser comercializado por Affinion.
  • En caso de que sean detectados indicios de uso fraudulento de los beneficios del programa.
  • En cualquier otro caso a discreción de Affinion. En este último supuesto, Affinion te notificará la resolución del Contrato con al menos un mes de antelación y por escrito. Si Affinion resolviese el Contrato a su discreción, podrás exigir la devolución prorrateada de las cuotas que hayas pagado con posterioridad a la fecha de resolución del Contrato.

RESPONSABILIDAD DE AFFINION

Affinion garantiza la calidad del servicio contratado, sin perjuicio de la responsabilidad de nuestros Integrantes en la prestación de los servicios correspondientes.

Affinion no será responsable de las condiciones de prestación de los servicios por parte de los Integrantes.

Los Términos y condiciones específicos aplicables a los servicios prestados por los Integrantes deberán de ser aceptados por el Socio, en caso de conformidad con los mismos, previamente a la utilización del servicio por el Socio.

Affinion no será responsable por los actos u omisiones de nuestros Integrantes en relación con los Servicios que los mismos prestan ni, en consecuencia, de los daños y perjuicios que los Integrantes pudieran causar en los Socios.

En este sentido, nada del contenido de los presentes Términos y Condiciones o de las Condiciones Particulares que se entregan al Socio en el Pack de Bienvenida limita, excluye, amplía ni afecta en modo alguno a la responsabilidad exclusiva de nuestros Integrantes con respecto a los servicios prestados al Socio.

Se excluye la responsabilidad de Affinion en los casos en que, por una causa de fuerza mayor, no puede prestar sus servicios con el nivel de calidad habitual. Así pues, Affinion no responderá de los daños o pérdidas directa o indirectamente ocasionados al Socio como consecuencia de la prestación defectuosa o falta de prestación de los servicios de Affinion en caso de guerra o debidos actos de enemigos extranjeros, terrorismo, invasión, hostilidades (tanto si se ha declarado o no la guerra), disturbios, huelga, revolución, insurrección o golpe de estado militar, o cualquier otro motivo de fuerza mayor que razonablemente estuviera fuera del ámbito de control de Affinion.

RESPONSABILIDAD DEL SOCIO

El Socio se obliga a realizar un uso lícito de los servicios incluidos en el Programa, sin vulnerar la legislación aplicable, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Socio garantiza la veracidad, exactitud y actualización de los datos facilitados a Affinion. Para garantizar que recibe todas las ventajas que le ofrece Ocioneo, deberá mantener a Affinion informado de cualquier modificación en los datos de contacto y facturación facilitados en el momento de la suscripción del Programa.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y Condiciones Generales, así como de lo previsto en las Condiciones Particulares del Contrato podrá dar lugar a la cancelación de los servicios por parte de Affinion, sin necesidad de preaviso al Socio y sin que ello dé derecho a indemnización alguna al Socio, en consonancia con lo establecido en la sección "PRECIO. CUOTAS DE OCIONEO" del presente documento. En este caso, el Titular no tendrá derecho al reintegro de las cuotas percibidas por Affinion que se aplicarán a la compensación de los daños y perjuicios causados por el Socio.

DISPOSICIONES VARIAS APLICABLES AL CONTRATO

El Contrato, constituido por los presentes Términos y Condiciones y las Condiciones Particulares recogidas en la Carta/Email de Bienvenida constituye el único acuerdo entre Affinion y el Socio en relación con el Producto y sustituye a cualquier otro contrato o acuerdo previo entre las partes, ya sea verbal o escrito, en relación con el Producto.

El hecho de que Affinion no ejerza alguno de los derechos o disposiciones establecidos en el Contrato no constituye una renuncia a tal derecho o disposición.

En caso de que cualquier disposición del Contrato fuera considerada nula parcial o totalmente, dicha disposición no surtirá efectos y no se considerará incluida en el Contrato, si bien no invalidará ninguna de las restantes disposiciones del mismo.

LEY APLICABLE

El presente Contrato se rige por la ley española, y debe interpretarse de acuerdo con la misma.

JURISDICCIÓN

Todo conflicto que pueda surgir en relación con el Contrato se someterá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales del domicilio del Socio, en España.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE ACTUALIZARON POR ÚLTIMA VEZ EN MARZO DE 2018